la candidata

La Candidata

Ilbed Santa Santa, representa los valores del movimiento ciudadano y político colombiano Hagamos lo Correcto porque durante más de 15 años ha hecho un ejercicio público de forma transparente y correcta, su experiencia administrativa y su preparación profesional le ha permitido dar respuesta a las necesidades más sentidas de la comunidad.

Ilbed Santa Santa es abogada, diplomada en Gerencia Publica y Conciliación y métodos alternativos de resolución de conflictos. y Especialista en Comunicación Política de la Universidad Eafit

En dos ocasiones fue elegida Concejal del Municipio de La Ceja, Antioquia, por el partido Equipo Colombia, donde obtuvo las más altas votaciones (2004-2007 y 2008-2010).  En el 2008 fue presidenta de la Corporación.

Ilbed Santa Santa se ha desempeñado como consultora jurídica de varias empresas, Conciliadora adscrita a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Auxiliar de la Justicia de la Inspección Municipal y los Juzgados de La Ceja.

Es experta abogada litigante especializada en temas civiles, familia, comercial y administrativo.

En el 2011, fue candidata a la Alcaldia de La Ceja, logró agrupar a varios sectores políticos en torno a una causa: liderar una transformación social que buscaba el progreso de sus habitantes. obtuvó cerca de 10 mil votos.

En el 2012 se desempeñó como Secretaria de Salud y Protección Social de la Alcaldía de La Ceja donde logró desarrollar programas sociales como la implementación del subsidio de transporte para pacientes de diálisis, la construcción de la sede de la Unidad de Atención Iintegral y la más alta calificación en el manejo de los recursos de la salud.

En el 2016 fue elegida como Personera Municipal de La Ceja a través de un concurso de méritos liderado por el Concejo Municipal. Allí acompañó a las víctimas de la violencia, a las comunidades afectadas por los grandes constructores, a los jubilados y a los ciudadanos que requirieron una gestión desde el Ministerio Público. Creó el consultorio jurídico y sicológico que sirvió de gran ayuda a los cejeños.

También asesoró y acompañó a cerca de 21 mil personas que acudieron al despacho.

Su vocación es una: el servicio.

Sus valores: la honestidad, la humildad y el trabajo.

Su proyecto: liderar la transformación social de La Ceja a través de programas que verdaderamente impacten a los ciudadanos.